miércoles, 3 de diciembre de 2008

Productos Turísticos en Falcón






EN EL ESTADO DE FALCON UDTED PODRA ENCONTRAR PARA TODOS LOS GUSTOS LUGARES QUE VISITAR.


PUEDE VISITARNOS CON TODA SU FAMILIA EN ESTAS VACACIONES.




FALCON OFRECE

1.-TURISMO ARQUEOLÓGICO


En la Zona Occidental de Falcón se encuentra Urumaco, considerado el yacimiento de fósiles más rico de todo el norte de América del Sur. En dicha zona fueron hallados, el 11 de mayo del 2000, los restos del roedor más grande del mundo. Igualmente en la Península de Paraguaná se pueden hallar algunos restos arqueológicos de los primeros habitantes de la zona: los indios caquetíos. En el Municipio Colina se encuentra Taima-Taima, uno de los yacimientos antropológicos más importantes de América, con hallazgos de civilizaciones que datan de cuatro mil años de antigüedad.




TURISMO RELIGIOSO

Falcón es uno de los estados con la mayor cantidad de iglesias de arquitectura antigua de todo el continente americano. Más de 25 edificaciones, comenzando por la Catedral de Coro y la Iglesia San Nicolás de Bari, que datan del siglo XVI, siendo las dos más antiguas del país, hasta las pequeñas y hermosas iglesias de la Península de Paraguaná y otros poblados de la región, del siglo XVII y XVII. Sin olvidar la Cruz de San Clemente, hecha de la madera del cují bajo el cual se realizó la primera misa en el Continente, el 23 de octubre de 1527. En plena zona colonial de Coro, se encuentra el Museo Diocesano, con uno de los tesoros religiosos más importantes del continente. Otro sitio de interés religioso, enmarcado en un paisaje altamente atractivo, es la Cueva de la Virgen, en el Parque Nacional Morrocoy, donde el turista se interna en cavernas incrustadas por imágenes religiosas, dejadas por fieles agradecidos. Especial atención merece el Santuario Mariano de Carrizal a 5 minutos de la Vela de Coro, donde cada 12 de diciembre miles de creyentes llegan desde todas partes de Venezuela para venerar a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen data de 1723. Cabe destacar que esta movilización religiosa es una de las más importantes del occidente venezolano.Igualmente en la Cueva del Indio, del Parque Nacional Morrocoy, se pueden observar petroglifos de 3000 de años A.C.


TURISMO ECOLOGICO


Al sur de Falcón se encuentra la Sierra de San Luís, encerrando el Parque Nacional "Juan Crisóstomo Falcón", con un microclima fascinante para los amantes de la Montaña, ofreciendo cuevas, espectaculares cascadas y haitones. (Formaciones únicas en su tipo). Una temperatura promedio en sus cumbres de 17°, a tan sólo 45 minutos del clima desértico de Santa Ana de Coro, cautiva a quienes gustan de la aventura de adentrarse en cuevas con lagos subterráneos o simplemente apreciar la flora y fauna selvática. En esta zona también se encuentran espectaculares aguas termales, muchas de ellas vírgenes. En la Península de Paraguaná se encuentra el Cerro Santa Ana, monumento natural nacional que se eleva en plena llanura desértica a más de 8OO mts. Sobre el nivel del mar, que va desde flora y fauna del clima xerófito hasta clima montañoso de bosques húmedos hacia la cima. En Paraguaná podemos disfrutar también del Refugio Silvestre Boca de Caño, sitio ideal para los observadores de aves. En el Parque Nacional Morrocoy existen también gran cantidad de refugios de aves que proporcionan a los visitantes un paisaje sin igual. En Falcón el Turismo Ecológico se presenta en cada uno de los elementos que conforman el amplio número de bellezas naturales propias de la zona.



TURISMO DE SOL Y PLAYA


Con más de 600 Kms de costa, Falcón ofrece playas paradisíacas, con arenas blancas, aguas color turquesa, un sol resplandeciente todo el año y un clima tropical con características únicas en el caribe. Con más de 23 cayos o islotes y 18 playas, el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en la Costa Oriental de Falcón, es uno de los destinos turísticos más solicitados. Ante esta variedad de islotes, el turista tiene la oportunidad de escoger el espacio con las características deseadas: Tranquilidad, soledad, deportes acuáticos, sol intenso, degustación de mariscos o todas las anteriores. Al norte de Falcón, se encuentra la Península de Paraguaná, ofreciendo al visitante 9 diferentes playas con características muy particulares, muchas de ellas especiales para la práctica del Windsurf y Kitesurfing.

No hay comentarios: